Realizar talleres de torno participativo, es para mi una de las experiencias más bonitas que me suceden a lo largo de año. ¿Cómo funcionan estos talleres y donde? Suelo ser contratada en lugares concretos como en ferias, el Mercado de Colón – Valencia, La Mostra de Artesanía de Altea – Alicante, ayuntamientos o festivales culturales para niños Ruzafa Love Kids, en el Centro de Artesanía dentro de la semana de la artesanía de la Comunidad Valenciana y en otro tipo de eventos privados ya sea para niños o adultos.
Ver a un alfarero trabajar es casi un espectáculo, ya sea, por como el barro se transforma en las manos de una forma mágica, o ver un oficio casi en peligro de extinción. Los participantes ya sean niños o grandes, son ellos mismos quienes sienten esta experiencia hipnótica y mágica de tornear, ademas de llevarse su pieza hecha por ellos mismos a casa.
Me gusta ver la cara de los los participantes, sobre todo los niños, ellos tiene esa capacidad de sentir sin miedo a al resultado. Disfrutar… juzguen ustedes mismos por las imágenes o contraten el taller, no les decepcionará.